Emblemata anatomica.

Interferencias e intercambios en el período 1600-1650 

Lucía Díaz Marroquín

(Universidad Complutense)

 

Entre los años 1600-1650, la producción de tratados anatómicos profusamente ilustrados basados en la tradición moderna inaugurada por Andrea Vesalius confluye con la emblemática, igualmente consistente en texto e imagen, así como con el auge de los recién nacidos géneros dramático-musicales «operísticos». En esta confluencia se dan toda clase de intercambios e interferencias alentadas por autores como Francesco Pona, Benedictus van Haeften, Christopher Harvey, Peter Paul Rubens, etc., y reflejadas en todo tipo de soportes, desde el material del libro, el tapiz o el lienzo, hasta el más efímero del escenario. Estos intercambios e interferencias contribuyen a configurar la identidad de la Europa moderna y manierista. La presentación Emblemata anatomica analizará algunas muestras de esta transferencia de sentidos comparando el contexto moral reformista y contrarreformista, tanto en sus versiones sacras como profanas.


Cuotas de socio

Efectúe el pago de la cuota vía PayPal o con tarjeta de crédito o débito. 30 euros (15 estudiantes)



Twitter de la SEE

SEE

Ya pueden leerse los trabajos del IX Congreso de la SEE: https://t.co/1xtXyviVfn https://t.co/iIbrAUGWdR

SEE

Interesante congreso en Bourg-en-Bresse, «Des chiffres & des lettres...» Echad un vistazo: http://t.co/T3x3dbXbz5 http://t.co/38DnDL7UfK

SEE

Rubem Amaral Jr. nos muestra los recovecos del emblema de Vaenius: «Via nula est invia amore»: http://t.co/eGjSQuJo9P http://t.co/f5xd8JFQId

SEE

Ya podéis leer los magníficos artículos del último número de la revista «Imago», nº 6 (2014). http://t.co/zOtIjqw61l http://t.co/RT0d6NGeJi

Follow SEE on Twitter

Plazos e inscripción

Secciones

Convocatoria

Enviar propuesta