Emblemata anatomica.

Interferencias e intercambios en el período 1600-1650 

Lucía Díaz Marroquín

(Universidad Complutense)

 

Entre los años 1600-1650, la producción de tratados anatómicos profusamente ilustrados basados en la tradición moderna inaugurada por Andrea Vesalius confluye con la emblemática, igualmente consistente en texto e imagen, así como con el auge de los recién nacidos géneros dramático-musicales «operísticos». En esta confluencia se dan toda clase de intercambios e interferencias alentadas por autores como Francesco Pona, Benedictus van Haeften, Christopher Harvey, Peter Paul Rubens, etc., y reflejadas en todo tipo de soportes, desde el material del libro, el tapiz o el lienzo, hasta el más efímero del escenario. Estos intercambios e interferencias contribuyen a configurar la identidad de la Europa moderna y manierista. La presentación Emblemata anatomica analizará algunas muestras de esta transferencia de sentidos comparando el contexto moral reformista y contrarreformista, tanto en sus versiones sacras como profanas.


Cuotas de socio

Efectúe el pago de la cuota vía PayPal o con tarjeta de crédito o débito. 30 euros (15 estudiantes)



Twitter de la SEE

SEE

El n.º 4 de Archiletras se hace eco, en su pág. 13, del XII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emble… https://t.co/lJmzemLYpN

SEE

Vamos. Animamos a todos los interesados a inscribirse en el próximo congreso de la SEE https://t.co/v6FdnLxg9r

SEE

Ya pueden leerse los trabajos del IX Congreso de la SEE: https://t.co/1xtXyviVfn https://t.co/iIbrAUGWdR

Follow SEE on Twitter

Presentación

Plazos e inscripción